Sense Ficció 1-O

Los últimos meses del año 2017 iniciamos un ciclo de charlas políticas para abrir espacios en los que poder escuchar(nos), acompañar(nos) y conversar, desde el respeto y la libertad de expresión, sobre el proceso catalán y aquello que (nos) afecta. Un encuentro que el próximo mes de abril continuamos de manera abierta, en una cena de traje en la que cada quien puede llevar algo para compartir y en la que proyectaremos el documental Sense Ficció 1-O. La entrada será libre al aire libre y comenzaremos a las 8 de la tarde.
“El día 6 de septiembre de 2017, el gobierno de la Generalitat convocó un referéndum sobre la Independencia de Cataluña. A pesar de la prohibición del gobierno español, el 1 de octubre, en un día lluvioso y en un ambiente extremadamente hostil, miles de personas acudieron a los centros de votación.

“1-O” es la crónica de lo que pasó en cinco de estos centros en un día terrible.

El 1 de octubre votaron 2.286.217 personas en Cataluña en el referéndum por la independencia . Las imágenes de las urnas clandestinas, las votaciones y las cargas policiales , que causaron 1.066 heridos, dieron la vuelta al mundo . Nunca habíamos sido testigos de una votación de estas características”.

Cita original en http://kaosenlared.net/documental-sense-ficcio-1-o/