MerCasal Queer

Octubre llega y con él un otoño que, en el trópico, no es otoño. Aunque se caen las hojas y comienzan a entrar frentes frescos que anuncian la “heladez” yucateca. Por eso queremos celebrarlo y qué mejor que hacerlo reivindicando lo queer/cuir ¡por un mundo raro donde quepamos todos!

Este es el lema del próximo MerCasal, cultura ginerosa que festeja el otoño en su estado impuro, descontrolado y raro para reivindicar un mundo en el que quepamos todas y todos y transformemos entre todas y todos.

Lo “queer” como concepto y acción en nuestra cotidianidad, en la que urge dar valor a lo ordinario, salir de lo establecido, vencer los miedos, el qué dirán; ser nosotrxs, entre nosotrxs.

Será un día en el que habrá un poco de todo, en el que quien quiera puede llevar algo que defina nuestro ser/hacer “queer” entre interacciones, música de la buena y comunidad. Como siempre el mercadito de barrio estará acompañado de comida sana -los tacos y tostadas de Lichito, las hamburguesas y verduras a la brasa de Ay Carbonzito!, las aguas frescas de Betty, los mejurjes de Wipala, las semillas y botanas de Pasto Maha, la crema de cacao de La vie en vert-; creaciones maravilla con los cuadernos de Tzinzuni Cuadernitos y la artesanía reciclada de Pasto Maha: la salud integral y el cuidado femenino con Nash Sustentable -toallas, jabones naturales, cucharas y popotes, copas vaginales ecológicos, etc.- o Newen Jabones sin enjuague, entre muchas otras cosas ricas, sanas, locales, sostenibles e imprescindibles.

Amenizarán la velada Pablo Mercader Duch, el Hada Frozen; Arrabaret Colectiva; Gilberto Posada con sus Aproximaciones a una lectura post-queer y buena música.

Todo ellos en un espacio social de la Colonia García Ginerés que abre sus puertas para pasar una tarde dominicales bajo el árbol de mango. Lxs esperamos.

Todos somos “queer” desde donde querramos serlo ♥