Festival pagano Sant Joan+ Ceremonia Kili’ch K’áak

El próximo domingo 18 de junio el Casal se prepara para dar la bienvenida al verano con la ceremonia maya Kili’ch K’áak, facilitada por Don Valerio Canché y la Asociación Kuch Kaab Yèetel J-Men Maaya’ob que, junto con la siempre presente hoguera de Sant Joan, estará amenizada por la música de Santiaguito Brass, banda nacida en el vecino barrio de Santiago de la ciudad de Mérida que nos deleitará con su “musicar” en proximidad.

Inauguramos el verano con un Festival Pagano. Para ello nos reuniremos para escuchar algunas experiencias en torno a la festividad de Sant Joan y San Xoán , una fiesta pagana ancestral importante en territorios como Cataluña y Galicia. Conversatorio facilitado por Joan Serra y Adela Vázquez que contará también con la proyección de un documental.

El protagonista del encuentro será el fuego maya con una ceremonia en la que toda/os podremos limpiar lo bueno y lo malo acompañados de as meigas e os bruxos. Además, Nash Sustentable nos hablará del mes de “julio sin plástico” y la importancia de la ecología y el medioambiente. Todo ello envuelto en el maravilloso entorno del MerCasal, cultura ginerosa (mercadito fresco, comida, arte, artesanías, etc.) y en muy buena compañía.