Expedición Tahina Tan

Esta vez en México, Yucatán. Cenotes, pirámides y Caribe pero también periodismo, trabajo, aventura y magia @moterofle

Así se expresaba Félix Montero en un tweet del mes de septiembre de 2018, un compañero de la Expedición Tahina-Can que este año llegó a Yucatán.

La Expedición Tahina-Can es una iniciativa del Máster de Periodismo de Viajes que organiza el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona destinada a fomentar el interés de la comunidad universitaria por la cultura y las costumbres del país visitado.

Se trata de un proyecto que nace con la intención de establecer unos lazos estrechos de cooperación entre los universitarios españoles y los estudiantes, instituciones y medios de comunicación de los países a visitar. En este sentido, los participantes podrán conocer otras realidades socio-culturales, presenciar el funcionamiento de medios de comunicación, participar en el desarrollo de proyectos de cooperación, intercambiar opiniones e inquietudes, etc.

Joan Serra Montagut con los jóvenes de la expedición Tahina-Can en Chichen Itzá

Otro tweet: «Después, el “Casal Català” de Yucatán nos acogió en un evento dónde pudimos ver los proyectos en los que trabajan. Por último, presenciamos una ceremonia llevada a cabo por tres sacerdotes mayas junto al fuego».