Colectivo Balele, danza africana y percusión

Balele significa: baile que ejecutan los indígenas de algunos pueblos de África al son de tambores primitivos…

En el mes de junio, para anunciar los aires veraniegos, llega al Casal el Colectivo Balele de danza africana y percusión para presentarnos su creación Na Mitón, narrativa oral y danza africana con percusión que da significado a “Nuestra madre”, inspirando la puesta en escena hacia el cuento africano de Yenenga.

Colectivo Balele tiene como misión, el fomento y difusión de la cultura africana tradicional a partir de la música y la danza. Parte sus investigaciones con la filosofía de que el arte y la cultura, hermana a los pueblos y nos permite desarrollar mejores ciudadanos. Es así que queremos ser un punto de encuentro para los amantes de la música, la danza y las artes en general, desde una representación lo más apegada posible a las tradiciones ancestrales de las comunidades originarias del continente africano.

Terminando la presentación de “Na Mitón” abriremos un conversatorio para todas las personas junto con el artista visual Orlando Domínguez que experimenta con temas relacionados con #africa #afrodescendencia #afrocaribe en Yucatán en una investigación en la frontera de la antropología y el arte.

La cita será el viernes 15 de junio a las 9 de la noche con una colaboración de $50 pesos para apoyar al colectivo y a la sostenibilidad del Casal. Habrá venta de bebidas y algo de botana.

Evento en redes sociales: https://www.facebook.com/events/145683172956221/