SOPA Congress

El Casal Català de Yucatán és coorganitzador i seu del Congrés SOPA 2017 en la seva V Edició / Congrés Internacional de Socialització del Patrimoni al Medi Rural que se celebrarà entre ciutat de Mèrida i la comunitat de Canicab, Yucatán del 13 al 19 de novembre.

Vuelve el SOPA y vuelve a Latinoamérica. México será nuestra nueva sede el próximo mes de noviembre. Si ya formán parte de la familia del SOPA ya sabrán cómo va esto, y si se acercan por primera vez comprobarán que el SOPA es un encuentro a la vez procomún y no común. Procomún porque es un congreso “de todos y de nadie al mismo tiempo”, o mejor aún, porque se hace “entre todos”; y no común, porque se escapa de lo conocido, de los congresos repletos de sabios en los que suele operar un sistema vertical de transmisión de conocimiento, y en los que la expertise es terreno de “unos pocos”.

Juanjo Pulido, uno de sus directores, es catalán y se puso en contacto con el Casal para iniciar la colaboración en este encuentro que, además, está a cargo de Niquelarte, Underground Arqueología Patrimonio & Gente, Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Centro Regional Universitario de la Península de Yucatán de la Universidad Autónoma Chapingo (CRUPY), el Casal Català de Yucatán y la red de la Comunidad SOPA.

La convocatoria está abierta, pueden enviar sus propuestas hasta el 1 de julio.

#Sesión Yucateca: proyectos y reflexiones sobre el patrimonio rural y las comunidades de Yucatán.

#Seminario Mujer Rural y Memorias Comunes: proyectos y reflexiones vinculados al papel de la mujer como sustentadora del patrimonio rural y la memoria colectiva.

#Sesión Teórica: Planteamientos teóricos, reflexiones, políticas culturales, análisis y estudios relacionados con el patrimonio rural y las comunidades a las que está vinculado.

#Sesión Proyectos: propuestas relacionadas con proyectos ejecutados o #Seminario: MUJER RURAL Y MEMORIAS COMUNES: proyectos y reflexiones vinculados al papel de la mujer como sustentadora del patrimonio rural y la memoria colectiva.

Les recordamos que los formatos con los que pueden participar en el SOPA de este año son los habituales: ponencia, vídeo/ponencia-documental o cartel/póster, y que si no pueden asistir físicamente al congreso, pueden participar de forma no presencial. En el enlace a la web tienen toda la información: http://www.sopa17yucatan.blogspot.com.es

Pueden estar al tanto de todas las novedades en la página de Facebook: https://www.facebook.com/SOPACONGRESO

Si quieren conocer la trayectoria del congreso, pueden hacerlo en el blog de la Comunidad SOPA: http://www.comunidadsopa.blogspot.com.es

Y si tienen alguna duda, pueden contactar con la organización del SOPA a través de la siguiente dirección de correo: sopacongress@gmail.com

Agradecemos difusión entre personas y entidades de su entorno a las que le pudiera interesar.

Muchas gracias por su tiempo.

Un saludo.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

#Contactos México

Carmen Castillo Rocha_UADY

Telf: 52 (999) 930-0090

Adela Vázquez_Casal Català de Yucatán/Niquelarte

Telf: 0052 9999 702664